El Torreó de la Peça está localizado en las inmediaciones a la plaza Beato Francisco Sendra Ivars, en el casco antiguo de la ciudad de Calpe, en Alicante. La Comunidad Valenciana.
Torreó de La Peça son unos interesantes restos de arquitectura militar de la fortaleza. Estos restos se cree que datan entre los siglos XIV y XV, pero lo que si se sabe a ciencia cierta es que en el siglo XVIII fueron reforzados por orden del mismo Felipe III.
Durante el año 1947, el ayuntamiento ordenó derribar la “peça”, resistiendo en pie el Torreó, cuya existencia se desconocía.
El Torreó cuenta con una base troncocónica, pero su parte superior es cilíndrica; está constuido de piedra argamasa.
Hoy en día este lugar es de visita obligada si estamos de paso por Calpe, ya que se encuenta en un buen estado debido a que en el año 1981, tanto el Torreó como las murallas fueron restauradas, y en su interior se encuentra el Museo del Coleccionismo. Además, junto al Torreó nos encontraremos dos cañones de fabricación inglesa que datan del siglo XVIII, que fueron extraidos del puerto de Calpe.
Si queremos visitar el Torreó de la Peça lo recomendable es alquilar un coche en la provincia de Alicante y dirigirnos hacia el municipio de Calpe de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana. Para ello podemos tomar la AP-7 (Salida 63 o 64). Cuando estemos dentro de calpe debemos dirigirnos hacia el casco antiguo de la ciudad, y aparcar en las inmediaciones, ya que el Torreó está situado en una plaza del mismo casco antiguo.