El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola está situado muy cerca de la urbe del municipio de Santa Pola, en la provincia de Alicante de la Comunidad Valenciana.
El Parque Natural de las Salinas de Santa Pola ha sido declarado como Zona de Especial Importancia para las Aves, y es uno de los pocos lugares dentro de la península ibérica donde podremos observar especies como el Flamenco o la Cigüeñuela con facilidad.
Este parque cuenta con casi 2500 hectáreas, ofreciéndonos entornos muy variados entre si. Desde la misma carretera N332 que atraviesa completamente este parque natural podremos observar, tanto la impresionante concentración de diferentes aves limícolas que se alimentan de las salinas, como las agradables balsas de color rosado, que gracias a la gran concentración de sal que en ella se concentra además de ofrecer un bonito paisaje también es una esencial actividad económica de la zona.
El parque ofrece visitas guiadas para grupos de 10 personas de lunes a domingos tanto a la zona de las aves como al Museo de las Salinas que se encuentra en su interior (menos este último, que cierra sus puertas los lunes).
Teléfono: 966 693 546