La Iglesia Antigua está localizada en el centro del casco antiguo de Calpe, dentro de la Costa Blanca de Alicante. En la Comunidad Valenciana.
La primera edificación de la Iglesia Antigua de Calpe data del siglo XV, dicha edificación cuenta con una planta rectangular con dos naves, las cuales se separan por cinco grandes pilares unido por hermosos arcos.
En su interior cuenta con una sacristía y un coro que datan del siglo XVIII y una tabla al temple del siglo XV que posee un gran valor artísitco, la cual representa a San Antonio Abad, San Cosme y San Damián. En el interior del templo moderno cuenta con un patio que fue el resultado de una ampliación hecha en el siglo XIX.
También llama la atención su campanario, construido en diferentes épocas, cuenta con cuatro pequeños arcos de medio punto, rodeando las camapanas.
Para llegar hasta la Iglesia Antigua es recomendable alquilar un coche en Alicante y dirigirnos hacia el municipio de Calpe, lo cual lo podemos hacer por la AP-7 (salidas 63 y 64), o bien por la N-332 que comunica las ciudades de Alicante con Valencia. Una vez en Calpe debemos dirigirnos hacia el casco antiguo de la ciudad, ya que esta iglesia se encuentra situada en la plaza de la villa, junto a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de las Nieves.