La Ermita San Juan de la Cometa está localizada en la urbanización conocida como Tosal de La Cometa, a las afueras de la ciudad de Calpe de la provincia de Alicante. En la Comunidad Valenciana.
Esta ermita cuenta con un gran interés histórico-religioso, ya que está formada por las construcciones de una antigua masía fortificada que data de finales del siglo XVII y principios del XVIII.
La Ermita San Juan de la Cometa es una edificación de una sola nave con una planta rectangular a dos alturas, cubierta a dos aguas y campanario. Su fachada está construida con piedra tosca.
Frente a la misma ermita podremos encontrar tres antiguos pozos y dos riu-rau. Es interesante saber que es en esta zona donde tienen lugar las fiestas correspondientes a San Juan en el 24 de Junio de cada año.
Para llegar hasta la Ermita San Juan de la Cometa se recomienda alquilar un coche en Alicante y dirigirnos hacia el municipio de Calpe por la AP-7 (salidas 63 y 64), o por la N-332 que comunica las ciudades de Alicante con Valencia. Una vez en Calpe debemos dirigirnos hacia la urbanización Tosa de La Cometa, la cual está a las afueras de la ciudad, ya que la ermita se encuentra en esta misma urbanización.