El Paraje Natural de Las Salinas de Calpe está localizado al norte de la ciudad de Calpe, a tan solo unos 500 metros del Peñón de Ifach. Dentro de la provincia de Alicante de la Comunidad Valenciana.
Las Salinas de Calpe constituyen un paraje natural que acoge, en varias épocas del año, un gran número de aves migratorias, especialmente flamencos. Dichas salinas repletan unas depresión colmada por depósitos aluviales cuaternarios.
El ambiente húmedo de este interesante paraje se da en parte a la gran cercanía del Peñón de Ifach. Dicho ambiente ha formado una preciosa laguna de origen tombólico, la cual fue producida debido al desarrollo de una doble restinga. En dichas restingas fue encontrada, una vez escavadas las balsas de la factoría pesquera, el yacimiento romano conocido como Baños de La Reina.
Para llegar hasta el Paraje Natural de Las Salinas de Calpe se recomienda alquilar un coche en la provincia de Alicante y dirigirnos hacia el municipio de Calpe, lo cual lo podemos hacer por la AP-7 (salidas 63 y 64), o bien por la N-332 que comunica las ciudades de Alicante con Valencia. Una vez estemos en Calpedebemos o bien por la Avenida de los Españoles, la cual cruza la ciudad, o por la Avenida Rumania.