La Ermita San Salvador está localizada muy cerca del Casco Antiguo de la ciudad de Calpe, en la provincia de Alicante de la Comunidad Valenciana.
Esta ermita es de estilo gótico tipo conquista. Dicha edificación cuenta con una planta de forma rectangular cuyo interior está dividido en tres partes mediante hermosos arcos apuntados que reposan sobre grandes columnas de piedra que aguantan contrafuertes por el exterior de la fachada.
La primera edificación de la Ermita San Salvador data del siglo XVIII, pero en 1748 se construye otra nueva edificación en el mismo solar que la anterior, la cual se reconstruye en los años 1945 y 1992.
Para llegar hasta la Ermita San Salvador se recomienda alquilar un coche en Alicante y dirigirnos hacia el municipio de Calpe por la AP-7 (salidas 63 y 64), o por la N-332 que comunica las ciudades de Alicante con Valencia. Una vez en Calpe debemos dirigirnos hacia la urbanización de Canuta I, ya que la ermita se encuentra situada entre esta urbanización y el mismo casco antiguo de la ciudad.