La Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Villanueva es un edificio religioso cuya construcción, de estilo neoclásico, data del siglo XVIII.
Este edificio religioso fue construido bajo los auspicios del ilustre valenciano Perez Bayer. Cuenta con una planta rectangular de una sola nave en forma de Cruz Latina, pero sin las capillas laterales.
En su interior, además de las ornamentaciones formales, podremos admirar las pinturas de Camarón, el cual obtuvo un gran prestigio como pintor, prueba de ello es que llego a ser nombrado Académico de Mérito durante el año 1972.
Para llegar hasta la Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Villanueva es recomiendable alquilar un coche en la provincia de Castellón para dirigirnos hacia el municipio de Benicassim, lo cual se puede hacer por la AP-7, tomando la salida 45 o 46, o por la N-340.
Una vez dentro de Benicassim debemos dirigirnos hacia el casco antiguo de la ciudad, ya que la iglesia está situada en la Plaza de la Constitución, dentro de dicho casco histórico.