Si tienes previsto hacer un viaje a un país extranjero, es conveniente que compruebes con tiempo suficiente si tienes toda la documentación en regla.
DNI, pasaporte y visado son los documentos que vas a necesitar en la mayoría de los casos. Además, existen otros documentos que, aunque no sean imprescindibles, te facilitarán los trámites que tengas que realizar durante tu viaje.
Si contratas un viaje al extranjero a través de una agencia de viajes, ésta deberá facilitarte un folleto con información completa en materia de pasaportes, visados, formalidades sanitarias para el viaje/estancia y la posibilidad de firmar un contrato de asistencia que cubra los gastos de repatriación o traslado al lugar de origen en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.
Se puede utilizar como documento de viaje para entrar y circular por los paises de la comunidad europea, (esto incluye Valencia), así que si provienes de alguno de estos países o de alguna otra región de España, este documento te servirá para entrar y circular por Valencia
Si eres menor de 18 años y viajas solo/a, tendrás que llevar permiso paterno/materno o autorización judicial; si viajas acompañado por tu padre, madre o tutor, tendrás que acreditar documentalmente la filiación o la tutela, presentando el Libro de Familia u otro documento oficial
Sustituye al antiguo formulario E-111. Con él podrás acreditar tu derecho a recibir asistencia médica gratuita en cualquier país de la Unión Europea. Tiene vigencia de un año a partir de la fecha en la que la obtienes, y para conseguirla debes presentar tu tarjeta de asistencia sanitaria de la Seguridad Social y tu DNI en el Centro de Atención a Información de la Seguridad Social que te corresponda, según el distrito postal de tu domicilio.