El Mirador del Fort está localizado en el interior del municipio de Cullera, cerca del Castillo de Cullera, en la provincia de Valencia de la Comunidad Valenciana.
El Mirador del Fort se encuentra situado en uno de los puntos más altos de la montaña de Cullera, ya que se encuentra a unos 210 metros sobre el nivel del mar, a esta zona se la conoce popularmente como “Serra de les Raboses” (Monte de las Zorras).
Desde el Mirador del Fort, gracias a su posición elevada, podremos contemplar un paisaje realmente esplendido desde uno de los lugares más privilegiados del municipio. Desde este destacáble mirador podremos divisar, desde diferentes ángulos, una gran panorámica de toda la comarca de la Ribera y de las montañas vecinas como: el Parque Natural de Montgó, el Montdúver o la sierra Corbera; desde aquí se puede divisar tanto la costa norte y sur de Cullera, como el casco antiguo de la ciudad y las tierras de cultivos que llegan hasta Sueca y Favara. De hecho, a este mirador se le conoce popularmente como “El Balcón del Júcar”.
Hemos de saber que por aquí pasa la senda PR-CV 336, conocida como La Senda de la Lloma, la cual llega tanto hasta el Castillo de Cullera por el sur, como hacia el radar meteorológico por el norte.
También es importante saber que el propio Fort es uno de los restos de fortificaciones militares más importantes que podemos encontrar en la cumbre de la montaña, el cual fue construido durante la Primera Guerra Carlista.
Lo recomendable para acceder al Mirador del Fort es alquilar un coche en la provincia de Valencia y dirigirnos hacia el municipio de Cullera en Valencia, para ello podemos hacerlo por la AP-7. Una vez estemos dentro de Cullera, si estamos cerca de la Playa de San Antonio debemos ir por la calle Replà de Sant Antoni, y tomar el desvío a la derecha por la carretera del Castillo, en dirección al Radar Meteorológico.
Si estamos en Cullera y queremos ir a píe hemos de saber que existe una senda que parte desde el Castillo y desde el Faro de Cullera.