El Mirador del Dosel está situado en la zona norte de la costa de Cullera, en la provincia de Valencia de la Comunidad Valenciana.
A un lado del Mirador del Dosel encontraremos la bonita escultura de una sirena, la cual nos servirá de perfecta excusa para detenernos y observar la línea de playas que se expande hacia el norte por el Dosel y las tranquilas playas de Mareny y el Perelló.
Desde el Mirador del Dosel podremos divisar el único trozo de cordón dunar que se sigue conservando hoy en día de el gran dunar que existía desde Valencia hasta el Cabo de Cullera, este trozo dunar está incorporado dentro del Parque Natural de la Albufera de Valencia, una zona aún virgen que sigue conservando todo el encanto de las playas tranquilas y solitarias.
Si queremos llegar al mirador del Dosel lo recomendable es alquilar un coche en la provincia de Valencia y dirigirnos hacia el municipio de Cullera, bien por la autopista AP-7 o por la carretera Nazaret-Oliva que va por la costa. Una vez en Cullera, para acceder al mirador debemos ir por la carretera del Faro, tras pasar la Farola, muy cerca de Playa Dosel.