La ciudad de Valencia, la tercera más poblada de España, es la capital de la provincia homónima. Rebosa de vida cultural y deportiva.
Ocho hermosas playas mediterráneas (de norte a sur: Malvarrosa, El Cabanyal, Pinedo Pueblo, Playa de L´Arbre del Gos, El Saler, Playa de la Garrofera, La Devesa y El Perellonet/Recatí) bañan sus costas. Además de tomar sol y disfrutar del mar, también es puede practicar el windsurf, la vela ligera y otras actividades náuticas. Para los amantes de otros deportes, lo ideal sería recorrer andando o en bicicleta los caminos del Parque Natural o navegar los canales de la Albufera (una laguna litoral de agua salada).
Al igual que otras ciudades españolas, Valencia se enorgullece de conservar muchos de los jardines históricos que la adornan: Antiguo Cauce del Río Turia, cruza la ciudad y cuenta con instalaciones deportivas y zonas de recreo para niños, de la que se destaca el Gulliver; Jardines del Real o Viveros Municipales, ubicado donde estuvo el Palacio Real, hoy contiene el zoológico; Jardín Botánico, el primero de todo el territorio español y Jardines de Monforte, con un estilo neoclásico, esta región verde de la ciudad posee diversas esculturas italianas en su interior.
Numerosas y diversas son las fiestas que Valencia organiza, entre ellas: las Fallas, quizás las fiestas más importantes de la ciudad, que anuncian la primavera, fueron declaradas de Interés Turístico Internacional por su magnificencia ya que cientos de monumentos de cartón recorren Valencia y luego serán purificados por el fuego durante la noche de San José; la Semana Santa Marinera; la Virgen de los Desamparados; el Corpus Christi; la Feria de Julio, en la que se celebra la Batalla de Flores, el Certamen Internacional de Bandas de Música, corridas de toros y actuaciones artísticas que incluyen ballet, flamenco, zarzuela, pop, rock, etc., claro que las entradas concierto son gratuitas: y el 9 d’Octubre, fecha en la que la ciudad celebra la aprobación de su Estatuto de Autonomía, cuando el Rey Don Jaime I entró triunfalmente a la ciudad.